Programa de Visa eb5 para Proyectos en Estados Unidos
El programa de visas EB-5, también conocido como el Programa de Inversionistas Inmigrantes, es un programa federal establecido en 1990 para incentivar la inversión extranjera en los Estados Unidos.
El programa brinda a los inversionistas extranjeros un camino hacia la residencia permanente en los Estados Unidos a cambio de invertir en proyectos que crean empleos para los trabajadores estadounidenses.
El programa de visa EB-5 requiere que los inversionistas extranjeros inviertan un mínimo de $900,000 en una empresa comercial en los Estados Unidos que cree al menos 10 empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses.
El monto de la inversión se puede reducir a $450,000 si la inversión se realiza en un área de empleo objetivo (TEA), que es un área con alto desempleo o un área rural.
El programa de visas EB-5 se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, ya que brinda a los inversionistas extranjeros una oportunidad única de obtener una tarjeta verde de los EE. UU., que otorga el estatus de residente permanente, al mismo tiempo que apoya el crecimiento económico en los Estados Unidos.
Hay varios pasos que los inversores extranjeros deben seguir para participar en el programa de visa EB-5. El primer paso es encontrar una empresa comercial adecuada en los Estados Unidos que cumpla con los requisitos del programa.
La empresa debe ser una empresa con fines de lucro que cree al menos 10 puestos de trabajo de tiempo completo para trabajadores estadounidenses.
Luego, el inversionista extranjero debe hacer una inversión calificada en la empresa. La inversión debe ser en efectivo, equipo, inventario u otra propiedad tangible y debe ponerse en riesgo con el fin de generar un rendimiento. La inversión también debe hacerse directamente en la empresa comercial, no en una inversión pasiva como un fondo o un proyecto inmobiliario.
Una vez realizada la inversión, el inversionista extranjero debe presentar una petición de clasificación de visa de inmigrante ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). La petición deberá incluir evidencia de la inversión y documentación que demuestre que la empresa cumple con los requisitos del programa.
El USCIS luego revisará la petición y determinará si el inversionista extranjero es elegible para la clasificación EB-5.
Si el USCIS aprueba la petición, al inversionista extranjero se le otorgará el estatus de residente permanente condicional por dos años. Durante este tiempo, el inversionista extranjero debe demostrar que la inversión se ha realizado y que la empresa ha creado la cantidad de empleos requerida.
Una vez transcurrido el período de dos años, el inversionista extranjero debe presentar una solicitud para eliminar las condiciones de su estatus de residente permanente. El USCIS luego revisará la petición y determinará si el inversionista extranjero ha cumplido con los requisitos del programa. Si el USCIS aprueba la petición, se le otorgará al inversionista extranjero el estatus de residente permanente incondicional.
Uno de los beneficios clave del programa de visas EB-5 es que proporciona un camino relativamente rápido y directo hacia la residencia permanente en los Estados Unidos.
A diferencia de otros programas de inmigración, que pueden ser largos y complejos, el programa de visa EB-5 generalmente toma solo unos meses para completarse.
Otro beneficio del programa de visa EB-5 es que apoya el crecimiento económico en los Estados Unidos. El programa proporciona capital de inversión extranjera a empresas que, de otro modo, podrían tener dificultades para obtener financiación, lo que puede ayudar a crear puestos de trabajo y estimular el crecimiento económico.
Sin embargo, también existen algunos inconvenientes potenciales en el programa de visas EB-5. El programa ha sido criticado por su falta de transparencia y supervisión, lo que ha generado preocupaciones sobre fraude y abuso.
Además, los altos montos de inversión que requiere el programa pueden ser una barrera de entrada para algunos inversionistas extranjeros.
A pesar de estas preocupaciones, el programa de visas EB-5 sigue siendo una opción popular para los inversionistas extranjeros que buscan obtener la residencia permanente en los Estados Unidos y, al mismo tiempo, apoyar el crecimiento económico. El programa brinda una oportunidad única para que los inversionistas extranjeros logren sus objetivos de inmigración y, al mismo tiempo, tengan un impacto positivo en la economía de los EE. UU.
Programa Eb5, Inversion para Visa, Plan de Negocios, Estados Unidos
$500,000 + Costos de Proceso
Inversion para Visa Eb5 Estados Unidos, Programa y Plan de Negocios
¿Qué es el Programa Federal de Visas EB-5?
USCIS administra el Programa EB-5, bajo sus estatutos, los empresarios (y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años) son elegibles para solicitar una Green Card (residencia permanente), si ellos:
1- Realizan una inversión necesaria en una empresa comercial en los Estados Unidos; y
2- Planee crear o preservar 10 empleos permanentes a tiempo completo para trabajadores estadounidenses calificados.
Este programa se conoce como EB-5, visa para inversionista por el nombre de la visa de quinta preferencia basada en empleo que los participantes generan.
El Congreso creó el Programa EB-5 en 1990 para estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleo y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros. En 1992, el Congreso creó el Programa de Inversionistas Inmigrantes, también conocido como el Programa del Centro Regional. Esto reserva visas EB-5 para los participantes que invierten en empresas comerciales asociadas con centros regionales aprobados por el USCIS basándonos en propuestas para promover el crecimiento económico.
Requisitos para invertir capital y crear empleo
1- Comprado un negocio existente, se reestructura o reorganiza de tal manera que resulta una nueva empresa comercial, o
2- Expandido a través de la inversión para que se produzca al menos un incremento del 40% en el patrimonio neto o en el número de empleados.
Empresa comercial significa cualquier actividad con fines de lucro formada para la realización continua de negocios legales, incluyendo, pero no limitado a:
1- Un propietario único.
2- Asociación (ya sea limitada o general)
3- Sociedad tenedora
4- Empresa conjunta
5- Corporación
6- Fideicomiso empresarial, o
7- Otras entidades públicas o privadas.
Esta definición incluye una empresa comercial constituida por una sociedad holding y sus filiales al 100 %, siempre que cada una de estas filiales ejerza una actividad lucrativa constituida para la realización continua de una actividad lícita.
Para que una nueva empresa comercial “no ubicada dentro de un centro regional”, debe crear los puestos de trabajo a tiempo completo y deben ser creados directamente por la nueva empresa comercial a contar con una. Esto significa que la nueva empresa comercial (o sus subsidiarias “100%”) debe ser a su vez el empleador de los empleados calificados.
Centros Regionales para Inversionistas Inmigrantes EB-5
Un centro regional EB-5 es una unidad económica, pública o privada, en los Estados Unidos que se dedica a promover el crecimiento económico. Los centros regionales son designados por el USCIS para participar en el Programa de Inversionistas Inmigrantes.
¿Cuál es nuestro papel en el otorgamiento del programa federal de visa E-B5?
Como empresa asesora, nos centramos en las siguientes áreas:
1- Realización de inversiones directas en nombre o en conjunto con proyectos en bienes raíces, negocios operativos, fondos de cobertura y otros vínculos directos.
2- Gestión de carteras y maximización del valor de las inversiones no líquidas existentes (operativa e inmobiliaria)
3- Creación y ejecución de estrategias en inversiones tradicionales y alternativas.
4- Transacciones, cubrimos todo el ámbito legal vigente enmarcado en el Estado de la Florida.
5- Revisión, evaluación y monitoreo del desempeño de la Gestora de inversiones que se encuentren aprobadas por la USCIS.
¿Está interesado en invertir en capital privado?
Puede rellenar nuestros formularios y contactar una cita para que conozca sus opciones de inversión de capitales extranjeros o si desea entrar en el programa federal de visas EB-5 le ayudaremos a encontrar las inversiones que se encuentren adscritas en los centros regionales de la USCIS en Florida.
Recuerde que existen 80 centros regionales y podemos ayudarle a canalizar su negocio de acuerdo al modelo en que desee invertir.